Niños y Adolescentes

(Infanto-Juvenil)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el 10% de los niños y adolescentes presentan en la actualidad algún problema relacionado con su salud mental. Variables como la crisis en la que nos encontramos, las nuevas tecnologías y los incesantes cambios sociales han hecho que sea una población de las más vulnerables. Los niños y adolescentes son diagnosticados cada vez con mayor
frecuencia con trastornos mentales más complejos, por lo que merece la pena prestar atención a cualquier conducta anómala visible y a cómo gestionan sus emociones.
Nuestro rol como profesionales formados concretamente en el área de niños y adolescentes nos dota de un valor añadido más allá de lo aprendido durante la carrera, ya que nos ayuda profundizar con más herramientas en otros escenarios – además del clínico-, ya que se explora e interviene en la prevención, promoción e intervención y, al mismo tiempo, debemos trabajar en los contextos de los niños y
adolescentes: familia, colegio, comunidad -grupo de iguales-, etc.
Como psicóloga especializada en Infanto-Juvenil, además de en adicciones a las nuevas tecnologías, problemática latente en el día de hoy, te ayudaré a encontrar -sea lo que sea lo que le pase al menor-, cuáles son los desafíos con los que nos encontramos y ofreceré respuestas concretas, con un servicio personalizado, en función de lo que le suceda al niño/adolescente.
Se trata no solo de trasladar los conocimientos que tenemos para la intervención con adultos, sino de ser conscientes de que es un población en pleno proceso evolutivo y, por esto, merece la pena ofrecer un trato diferente.